Poco a poco, así empezó el Covid-19

Poco a poco, así empezó el Covid-19

Poco a poco, así empezó el Covid-19

No olvidemos cómo inició el virus del Covid-19 en el país. Fue el domingo primero de marzo del año 2020 cuando las autoridades anunciaron al país que la confirmación de un primer caso del virus, importado por un italiano de 62 años, aquel que luego se hizo famoso por el tiempo que tardó en recuperarse.

A partir de ahí, llegaron otros casos, también importados por una canadiense y un francés, hasta que poco a poco el virus se fue expandiendo por todo el país, y ya todos sabemos el resto, más de cuatro mil muertes y más de 650 mil casos registrados, sin incluir el subregistro.

La preocupación ahora es con el cólera, que de a poquito ha ido sumando afectados, algo a lo que se debe poner atención especial porque esa enfermedad también puede matar en cuestión de horas. Ya se tiene una experiencia de del año 2010 cuando más de 400 de las afectadas murieron.

Preocupación de los comerciantes
El dólar va subiendo poco a poco y ya hay sectores preocupados por esa tendencia, como lo ha expresado el representante de la Federación de Comerciantes, Iván García, quien alertó que de seguir aumentando esa moneda en el país, será inminente la subida de precio de los productos de primera necesidad.

Esto significa que si los comerciantes están preocupados, los consumidores finales estarán peor si la cotización del dólar se mantiene hacia la alza, ya que son los únicos en la cadena de distribución, que no tienen cómo hacer rejuego para evadir las variaciones del comercio. Ojalá que no ocurra ningún efecto que provoque más alza en los precios.



El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas