Pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

124
Se esperan temperaturas calurosas para hoy.

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves  pocas lluvias y temperaturas calurosas por la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano en todo el territorio nacional.

La Onamet indica que  solo el viento del este/sureste estará arrastando algunos campos nubosos para provocar especialmente en horas de la tarde, nublados con chubascos locales y tronadas aisladas hacia el nordeste y la cordillera Central.

Quizás le gustaría leer: Cielo opaco y temperaturas calurosas por concentración polvo del Sahara

Meteorología prevé que para mañana viernes, la aproximación de una onda tropical estará incrementando ligeramente el contenido de humedad.

El informe del tiempo precisa que dicha inestabilidad que aportará una vaguada en los niveles altos de la troposfera para  generar en horas de la tarde algunos nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Lea también: Meteorología: Soleado y pocas lluvias para este miércoles

La Onamet indica que temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 35ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este/sureste.

Meteorología recomienda  a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Le puede interesar leer: Meteorología prevé pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Polvo del Sahara en el país 

La llegada a América de la nube de polvo del Sahara no es inusual y ocurre varias veces al año, sin embargo, según los meteorólogos, esta es una de las más densas que llega en el último medio siglo.

Tradicionalmente, la actividad de la capa de aire sahariana aumenta a mediados de junio, alcanza su punto máximo desde fines de junio hasta agosto y comienza a disminuir rápidamente después de este mes.

 

-- publicidad --