Santo Domingo.-La permanencia de una circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera continúa propiciando condiciones generalmente seca y estable sobre el área de pronóstico nacional, predominando un ambiente meteorológico durante el día de hoy de poca nubosidad, muchas horas de sol y las posibilidades de lluvias serán escasas.
Así lo informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), tras destacar que sin en horas de la tarde se observarán algunas nubes pasajeras en aisladas localidades de la región noreste donde podrían ocurrir algunas lluvias débiles de corto tiempo debido a los vientos alisios.
Indicó que durante los próximos dos días, el país seguirá bajo la ausencia de fenómenos meteorológicos significativos que puedan generar lluvias de importancia sobre el territorio dominicano, solo se prevé para el domingo en la tarde la ocurrencia de aisladas lluvias débiles de corta duración.
Mientras que las temperaturas seguirán siendo agradables en horas de la noche hasta las primeras horas del día, siendo frescas en zonas de montañas, como consecuencia de la época del año y el viento del este/noreste.