Santo Domingo. – Durante este lunes 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, se espera un escaso contenido de humedad en gran parte de la geografía nacional debido a los efectos de una sistema de alta presión, que limitará las probabilidades de lluvias.
La información fue ofrecida por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que señaló que las condiciones del tiempo serán propicias para realizar actividades al aire libre.
Indicó que las precipitaciones que puedan ocurrir serán aisladas y débiles, provocadas por la nubosidad que pueda transportar el viento, hacia las provincias como El Seibo, Hato Mayor y Samaná, durante horas de la mañana, así como La Romana, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel en la tarde.
Según el Indomet, las lluvias también podrían extenderse hacia localidades de La Altagracia.
En cuanto a las temperaturas, detalló que continuarán siendo agradables durante la noche y la madrugada debido a la actual época del año, siendo las zonas montañosas las que experimentarán un mayor descenso del clima.
Finalmente, la institución recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.