Sábado, 24 de agosto, 2019 | 4:19 am

Pocas esperanzas de hallar sobrevivientes de tsunami

Aniversario. En 2004 perdieron la vida 167,799 personas por el tsunami del océano Índico.

Brigadas de socorristas se mantienen trabajando en la zona.
Brigadas de socorristas se mantienen trabajando en la zona.


TANJUNG LESUNG, INDONESIA.-Los equipos de emergencia trabajaron ayer a contrarreloj para encontrar con vida alguna de las 159 personas dadas por desaparecidas a raíz del tsunami que golpeó hace cuatro días el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

Voluntarios y personal de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres revisan cada edificio y escombro con la esperanza de escuchar supervivientes, aunque solo logran recuperar cadáveres del desastre que causó al menos 430 muertos.

Según el último balance oficial, cerca de 1,500 personas resultaron heridas y los desplazados aumentaron a más de 21,000 debido a que las autoridades han ordenado la evacuación completa de pequeñas islas del estrecho.

La lluvia que azota la región, unida al fuerte oleaje y la marea alta dificulta aún más las tareas de búsqueda y rescate.

La única carretera que bordea los más de 100 kilómetros de litoral noroccidental en Java se encuentra hoy parcialmente inundada y en algunos tramos la caída de árboles bloquea uno de los dos carriles con los que cuenta la vía.

Las excavadoras retiran los restos acumulados para dejar fluir el constante tráfico de ambulancias.