Viernes, 22 de febrero, 2019 | 6:33 pm

Poca planificación en construcción de hospitales provoca algunos sean intervenidos



SANTO DOMINGO.- La falta de planificación en la elaboración de proyectos y de presupuestos han sido la causa de que seis de 56 hospitales remodelados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado tengan que ser intervenidos nueva vez.

Así afirmó ayer el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Guarionex Gómez, quien sostuvo que esa intervención se debe a que esos centros de salud no pasaron la prueba de vulnerabilidad estructural a la que fueron sometidos.

Por otro lado, indicó que espera que este año el sector construcción logre mayores niveles de crecimiento que contribuyan al dinamismo de la economía nacional.

Las proyecciones de este gremio para este año son de que el sector crezca un 15%.

Asimismo, aseguró que contratistas de edificaciones escolares han recibido más de RD$28,000 millones, luego que se creara una comisión oficial a la que está integrado ese gremio para lograr el pago a ingenieros.

Gómez dijo esto al anunciar el calendario de actividades que el Codia realizará durante la celebración de su 56 aniversario, que se celebrará desde el seis hasta el 13 de este mes.