Población puertoplateña quedó “anonadada” ante problemas técnicos provocaron suspensión de elecciones

158

PUERTO PLATA.- La población de esta ciudad atlántica quedó ayer completamente desconcertada luego que la Junta Central Electoral (JCE) decidiera suspender las elecciones municipal en todo el país.

La decisión del organismo electoral fue inducida por una serie de problemas técnicos registrados en los equipos electrónicos en los centros de votación donde en la mayoría de los casos no se pudo inicia el proceso eleccionario.

Tras conocerse la suspensión oficial de las elecciones municipales, una gran cantidad de ciudadanos puertoplateños calificaron esa acción como “un tremendo tollo y un golpe certero contra la democracia dominicana”.

En otro orden, todos los colegios electorales instalados en este municipio San Felipe de Puerto Plata, no iniciaron a las 7:00 de la mañana que era el horario establecido ya que los pocos centro de votación empezaron a funcionar casi tres horas.

Un factor deleznable que no pasó desapercibido, fue la compra de cédulas y la entrega de dinero a electores por parte de activistas y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la inacción de las autoridades.

Otro ingrediente que causó percance, fue el traslado de 268 colegios electorales ya que en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata fueron trasladados diez colegios, seis en Sosúa, tres en Altamira, tres en Guananico, dos en Imbert, uno en Villa Isabela y uno en Montellano.

-- publicidad --