Población puede seguir con el consumo de cerdos

Población puede seguir el consumo de cerdos

Población puede seguir el consumo de  cerdos

Limber Cruz, ministro de Agricultura.

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) exhortó a la población a consumir la carne de cerdo y sus productos derivados porque los mismos no representan peligro al ser humano.

El director de esa entidad, Geovanny Molina, informó que mantiene la vigilancia de las enfermedades de los cerdos en la República Dominicana y pidió a los productores de cerdos no organizados a formalizarse para impedir que cualquier enfermedad pueda afectar sus animales.

Agricultura en vigilancia
Ante las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la muerte de cerdos en Montecristi, el director de Sanidad Animal de la DIGEGA del Ministerio de Agricultura, Rafael Bienvenido Núñez, explicó que de una población de 132 cerdos de engorde, hubo una mortandad de 60 cerdos el 18 de junio pasado y cuando recibieron la notificación el 24 del mismo mes, inmediatamente intervinieron.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, activó el protocolo del Departamento de Sanidad Animal.

Tras declarar cuarentena en el lugar y realizar las necropsias a los cadáveres de los animales, el director de ese departamento, Rafael Núñez, determinó que una neumonía grupal fue la causa de las muertes de más de 60 cerdos.

La enfermedad afectó a cerdos menores de tres meses propiedad de ocho productores en Palmarito, Gozuela.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas