Viernes, 22 de marzo, 2019 | 2:48 pm

PN suspende coronel por un “tumbe” en San Cristóbal

Investigación. Oficial se desempeñaba como subdirector de la dotación de San Cristóbal.

Droga y armas presentadas por la Policía en diciembre.
Droga y armas presentadas por la Policía en diciembre.


SANTO DOMINGO.-La Policía suspendió y puso bajo investigación al subcomandante de la dotación de San Cristóbal con relación a la desaparición de varios kilos de cocaína que eran parte de un alijo decomisado en diciembre pasado en un camión en esa demarcación.

El portavoz de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que el teniente coronel Nelson Odalís Soriano, junto a otros oficiales, es investigado por una comisión integrada por el Ministerio Público y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Durán Mejía indicó que los oficiales bajo investigación habrían violado el procedimiento en la incautación de un cargamento de droga, y que “posiblemente se hayan quedado con parte del alijo confiscado”.

Por el caso otros seis agentes de la Policía fueron suspendidos y son investigados por la comisión.

La denuncia de un segundo teniente que participó en el decomiso de 337 kilos que llegaron procedentes desde Haití, y que el camión que los transportaba supuestamente fue dejado abandonado, alertó a los altos mandos de la uniformada, que suspendieron a los agentes e iniciaron una investigación.

El oficial había informado que entregó a sus superiores el camión, marca Daihatsu, color blanco, placa número L225505, que cargaba al menos 50 sacos conteniendo la carga narcótica, sin embargo, los agentes suspendidos, de los cuales no se establecieron nombres ni rangos, solo reportaron 13 sacos.

Además de la droga, en el interior del camión ocupado, el cual fue dejado abandonado, se encontraron dos fusiles, uno color negro y otro negro con crema, tres cargadores, 68 cápsulas calibre M-16 y un juego de mecedoras.

Narcotráfico

—Pesquisas
Una fuente reveló que el camión ocupado por la Policía en diciembre, transportaba al menos 50 sacos conteniendo la carga narcótica, la cual se presume era de más de mil kilos de cocaína que llegó de Haití.