PN rescata dos menores víctimas de explotación sexual en Boca Chica

PN rescata dos menores víctimas de explotación sexual en Boca Chica

La explotación sexual comercial en menores de edad se da en las personas que viven en la extrema pobreza y necesitan obtener recursos económicos.

SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó sobre el rescate de dos menores que supuestamente eran víctimas de explotación sexual por parte de dos adultos, que están prófugos, hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La intervención policial se produjo cuando agentes de investigación (DICRIM) y de Prevención, junto a miembros del Ministerio Público, se dirigieron al sector Monte Adentro, del citado municipio, en búsqueda de las adolescentes de 12 y 16 años respectivamente, encontrándolas dentro de una habitación de la vivienda allanada, donde eran comercializadas sexualmente.

El allanamiento fue ejecutado bajo la orden No.973-2023-EMES-03532. Dentro de la residencia encontraron un arma de fabricación artesanal (tipo chilena) y un machete de unas 24 pulgadas de largo.

Los acusados de cometer dicho delito responden a los nombres de Alcadio Junior Montero alías Cacopiro y Franchelis Mateo apodado Solanyi, quienes están siendo buscado por agentes policiales para ser sometidos a la justicia por violar la ley 136-03, sobre Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.



El Día

Noticias Relacionadas