SANTO DOMINGO.-Miguel Arturo López Florencio, señalado por el Ministerio Público como cabecilla de una supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico en La Vega, ingresó a las filas de la Policía en el año 2011 en condición de deportista y bajo la recomendación de un coronel.
Según confirmó la institución a través de un comunicado, el ingreso de López Florencio fue como deportista el 01/11/2011, bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez, sin embargo, no precisaron bajo cual disciplina.
Agrega que tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido a cabo, según establece la Ley orgánica 590-16, completando ocho años y tres meses dentro del organismo.
De igual manera, la Policía precisó que el regidor José Miguel López Pilarte, hijo de López Florencio, figura como raso, pero se encuentra suspendido de sus funciones.
En tal sentido, la Dirección General del cuerpo del orden instruyó a la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados a Miguel Arturo López Florencio.
De acuerdo con comprobantes emitidos por la Contraloría General de la República, ambos figuran con salarios de once mil ochocientos cuarenta pesos con treinta y ocho centavos (RD$ 11,840.38) en la nómina de la Policía.
Reiteró que no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones contrarias a la ley.
Coerción
— Solicitud
La Oficina de Atención permanente de La Vega conocerá hoy la medida de coerción a Miguel Arturo López Florencio y otros imputados en un expediente por lavado de activos producto del tráfico de éxtasis.