Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 6:04 pm

PN arresta pintor caso diplomática

El pais.La Policía Nacional informó hoy del apresamiento de Julio César Arias Muñoz, de 52 años, por el asesinato hace cuatro años de la taiwanesa Julia Ou-Mei Chen, de 52 años, cuyo cadáver fue encontrado el 17 de abril de 2012 en su apartamento del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional. en foto Tomas Chen consejero de la Embajada de Taiwan.Hoy/Pablo Matos    5-05-2016
El pais.La Policía Nacional informó hoy del apresamiento de Julio César Arias Muñoz, de 52 años, por el asesinato hace cuatro años de la taiwanesa Julia Ou-Mei Chen, de 52 años, cuyo cadáver fue encontrado el 17 de abril de 2012 en su apartamento del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional. en foto Tomas Chen consejero de la Embajada de Taiwan.Hoy/Pablo Matos 5-05-2016


Santo Domingo.-Pese a haber apresado al principal sospechoso de la violación y posterior muerte de una diplomática taiwanesa ocurrida el 17 de abril de 2012 en La Esperilla, las autoridades están convencidas de que el imputado no actuó solo en el caso.

El general Ney Aldrin Bautista, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), indicó que en las muestras realizadas a los rastros de semen encontrados en la vagina de la víctima se pudo comprobar que había diferentes tipos de estos.

La Policía Nacional anunció ayer el arresto del pintor Julio César Arias Muñoz, ya que sus muestras de semen son compatibles con las encontradas en la vagina de la víctima, según declaraciones aportadas por la institución del orden.

“Se determinó a través de la prueba de extracción de ADN de la parte íntima de la víctima, en la cual dio positivo, al realizar el examen de ADN con las muestras obtenidas con el detenido, además del 93 % de falsedad en sus declaraciones en la prueba del polígrafo”, explicó ayer el vocero policial general Máximo Báez Aybar.

Según las investigaciones, la diplomática Julia Ou-Mei Chen, de 52 años, quien estaba asignada a la embajada, fue asesinada antes de ir a su trabajo.