PN apresa miembros red microtráfico y sicariato //

PN apresa miembros red microtráfico y sicariato

PN apresa miembros red microtráfico y sicariato

El vocero de la Policía ofreció los detalles en rueda de prensa. Elieser Tapia

Santo Domingo.-La Policía apresó a 14 personas que integraban una presunta red dedicada al microtráfico y sicariato denominada “Los 50-0”, a través de 10 allanamientos ejecutados ayer en varios sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que los miembros de dicha estructura criminal, la cual operaba en sectores como Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos y 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa, están vinculados en los asesinatos de Nilcio Muñoz, Víctor Guzmán (Viejito) y Yale Manuel Duval García.

Durante la operación fueron ocupadas cuatro pistolas con sus cargadores, un paquete de presunta cocaína, una balanza para pesar drogas y cinco radios de comunicación.

De igual modo, fueron ocupados decenas de frascos con bicarbonato de sodio, varias prendas color amarillo, varios celulares y dispositivos para clonación de tarjetas bancarias, tres vehículos, entre ellos dos yipetas marca Ford Scape y una motocicleta, al igual que una suma millonaria en efectivo, producto de actividades de narcotráfico.

Aunque no ofreció los nombres de los detenidos, la Policía informó que trabaja en las labores de búsqueda de otros integrantes de esta banda, quienes fueron identificados y a quienes les exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea y respondan por sus hechos.

Sucesos
El 19 de marzo pasado desconocidos ultimaron a Víctor Guzmán (Viejito) en la calle Juana Saltitopa, en Villa María, hecho que posteriormente motivó el asesinato de Ismael Jorge del Rosario Almonte (Pecaíto), por el cual fueron apresados Yancarlos Santelises Padilla, alias “Yankee”, de 38 años, y Carlos Daniel Herrera Moreta.

Días después desconocidos ultimaron a Nilcio Muñoz Cordero (la Pollona), de 46 años de edad, quien se encontraba en una peluquería ubicada en la calle Guardia, en Villa Consuelo, en un ataque perpetrado en represalia por la muerte de Rosario Almonte, según informaron las autoridades.

El 19 de abril desconocidos ultimaron a Yale Manuel Duval García cuando se encontraba cenando en un pica pollo, ubicado en la avenida Albert Thomas con Padre Castellanos (17), del Distrito Nacional.
Las autoridades atribuyen los hechos a disputas por el control de puntos de drogas.

Apresados

— Operativo
Durante los 10 allanamientos que se realizaron simultáneamente ayer en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueron apresadas cinco mujeres de un total de 14 personas que fueron detenidas.