Jueves, 20 de junio, 2019 | 11:34 am

PN anuncia intervendrá barrios con altos índices delincuencia

El jefe de esa entidad aseguró que han logrado que tribunales acojan el 97 % de los expedientes

REPORTAJE EN LA ZURZA


Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció ayer que esa institución intervendrá en los próximos días todos los barrios con un alto índice delictivo, y advirtió a sus agentes que no podrán detener a ciudadanos en lugares oscuros.

“En estos momentos estamos implementando una acción donde vamos a intervenir los barrios de toda la geografía nacional donde tenemos altos índices de delitos. Esto se va a producir en las próximas horas y días, y esperamos ser eficientes en ese sentido para reducir el ánimo de inseguridad que hay en los ciudadanos”, manifestó el jefe de la Policía.

Peguero Paredes censuró la vieja práctica policial de detener ciudadanos en lugares oscuros. “Que un policía se ponga en un sitio oscuro de noche es una violación a las instrucciones que tiene, porque la Policía Nacional ha puesto claro que no debe detener un ciudadano en un punto oscuro”, dijo al ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Sostuvo que otra de las tareas de la Policía Nacional para reducir y enfrentar la delincuencia es lograr el fortalecimiento del sistema de Justicia.

Resaltó que la Policía ha logrado que los tribunales acojan el 97 % de los expedientes que se elaboran en la institución en coordinación con el Ministerio Público. Advirtió que todos los motociclistas tendrán que portar sus documentos, incluyendo los propios agentes del orden.

nunció que próximamente la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunciará un mecanismo que ha implementado para regularizar el tránsito de los motoristas, ya que la mayoría de los atracos se comenten en ese tipo de transporte.

Desde hace varios meses los delincuentes mantienen en zozobra a la ciudadanía.

Peguero resalta ahorro

El jefe de la institución del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró que esa entidad ha reducido el gasto en combustibles de RD$105 millones a RD$50 millones.

Explicó que estas medidas buscan eficientizar los recursos con que cuenta la Policía. Así mismo, que la reducción del consumo de combustibles, unida a otros recortes, representan un ahorro anual de RD$500 millones.

El despilfarro de recursos a lo interno de la uniformada es uno de los temas más cuestionados, ya que una gran cantidad de sus agentes gana menos de RD$15 mil al mes.

Noticias Relacionadas