Jueves, 18 de abril, 2019 | 6:14 pm

Pleno JCE realiza presentación de voto automatizado a diputados



automa


Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó una demostración de la tecnología del voto automatizado desarrollado por la institución a un grupo de diputados.

Castaños Guzmán explicó a los asistentes las complejidades actuales que presenta el territorio político dominicano, con una distribución de 235 distritos municipales y 158 municipios, para un total de 393 espacios de acción política, razón por la cual aseguró que “esta novedad del voto automatizado que ha desarrollado la JCE por más de 10 años, la hemos traído como una solución a ese problema, no como un capricho, esto significa una inversión en la democracia de este país y nos llevará a otro estadio en nuestro sistema electoral dominicano”.

De su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, catalogó el encuentro como histórico y de mucha satisfacción. Pidió al numeroso grupo de congresistas presentes “colocarse de manera positiva ante las explicaciones de la Junta Central Electoral, para reiterarle al país que nosotros tenemos la responsabilidad de esta ruta por la democracia dominicana”.

 

El encuentro se desarrolló en una extensa sesión en la cual el Magistrado Castaños Guzmán respondió inquietudes de los legisladores presentes respecto a la tecnología del voto automatizado y el proceso de votación.

En adición al Magistrado Castaños Guzmán, participaron de este encuentro los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos. Igualmente, se contó con la asistencia de los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Dirección Nacional de Informática de la JCE, así como demás funcionarios de la institución y equipos técnicos de las mencionadas direcciones.