Pleno JCE aprueba reglamento interno

http://eldia.com.do/image/article/41/460×390/0/21EF437C-9D91-430B-A3B0-0D730DE65839.jpeg

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer un nuevo reglamento interno con el objetivo de adaptar el funcionamiento de la institución, tomando en cuenta que la nueva Constitución eliminó las cámaras Administrativa y Contenciosa Electoral y redujo de nueve a cinco sus integrantes.

La información la ofreció el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien señaló que durante la sesión conformaron varias comisiones, entre ellas la Comisión de Planificación Presupuestaria, coordinada por César Féliz; Asesoría del Voto en el Exterior, por Rosario Graciano; la de Oficialías, por José Ángel Aquino, y la de Juntas Electorales y Partidos Políticos, por Eddy Olivares, entre otras . Además, se aprobó la celebración de un evento internacional para discutir todo lo relativo a la elaboración de un proyecto de ley de Partidos Políticos.

Acordaron también enviar al Senado un documento con algunas sugerencias para la comisión que trabaja en la preparación de la ley sobre la implementación del voto de los dominicanos en el exterior, respecto a la elección de los diputados de ultramar.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.