Pleno de la  JCE se reunirá hoy

http://eldia.com.do/image/article/41/460×390/0/63CC9C88-2EDC-4CA5-A2FC-0336440AB71C.jpeg

Santo Domingo.-Hoy, a partir de las 11:00 de la mañana, los cinco miembros de la nueva Junta Central Electoral (JCE) se reunirán en su primera sesión extraordinaria para tratar una agenda de varios puntos, entre los que figuran el nuevo reglamento interno que regirá a partir de ahora ese organismo, el presupuesto de la institución, acciones de personal y la conformación de comisiones.

El presidente de la institución, Roberto Rosario, manifestó que de manera individual entiende que el tema más urgente a tratar es el déficit de RD$800 millones que les quedó después de la celebración de las elecciones de mayo.

Destacó que ellos recibieron un presupuesto menor que el de 2008 y en adición muy por debajo de lo que solicitaron, por lo que tuvieron que asumir compromisos con los proveedores.

Dijo que convocó para mañana a los proveedores a fin de encontrarle una solución a las deudas, tras destacar la confianza que estos depositaron en el organismo. Aseguró que en la JCE no habrá cancelaciones masivas, ya que lo que hay es una continuación del trabajo administrativo y recordó que la administración la tuvo la Cámara Administrativa, por lo que habrá continuidad.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.