Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), integrado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente; por los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa, Hirayda Mercelle Fernández Guzmán y Rafael Armado Vallejo Santelises; y por Sonne Beltré, secretario general, dejó conformadas las comisiones de trabajo para el período 2024-2028, decisión que se llevó a cabo durante la sesión administrativa ordinaria celebrada el pasado 18 de noviembre de 2024.
Las comisiones de trabajo son las siguientes: Comité de Pensionados y Jubilados, Comisión de Tecnología, Comisión de Oficialías, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Comisión de Descargo y Activos, Comisión de Infraestructura, Comisión del Voto Dominicano en el Exterior, Comisión de Derechos Humanos, Comisión de Cancelados e Inhabilitados y la Comisión de Planificación Presupuestaria.
Coordinadores y miembros de las comisiones:
Comité de Pensionados y Jubilados |
Coordinada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo |
Integrada por: |
El administrador del Plan de Retiro, Pensionados y Jubilados |
El director Financiero |
El director Gestión Humana |
El consultor jurídico |
La directora general Administrativa |
Comisión de Tecnología |
Coordinada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo |
Integrada por: |
La directora nacional de Registro Civil |
La directora de Partidos Políticos |
La directora de Comunicaciones |
El director de Informática |
El director de Planificación y Desarrollo |
El director del Voto Dominicano en el Exterior |
El director de Cedulación |
El director de Registro Electoral |
El director de Gestión Humana |
El director de Infraestructura Física |
Comisión de Oficialías |
Coordinada por la miembro titular Dolores Altagracia Fernández Sánchez |
Integrada por: |
La directora nacional de Registro Civil |
La directora de la Oficina Central del Estado Civil |
La encargada de la Unidad de Declaraciones Fuera de Plazo |
El director de Inspectoría |
Comisión de Políticas de Igualdad de Género |
Coordinada por la miembro titular Dolores Altagracia Fernández Sánchez |
Integrada por: |
La directora nacional de Registro Civil |
La directora de Comunicaciones |
El director Nacional de Elecciones |
El director Planificación y Desarrollo |
El director de Gestión Humana |
El rector interino de Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC) |
Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos |
Coordinada por el miembro titular Samir Rafael Chami Isa |
Integrada por: |
El director de Elecciones |
El director de Coordinación de Juntas Electorales |
La directora de Partidos Políticos |
El director de Gestión Humana |
El director de Inspectoría |
Comisión de Descargo de Activos |
Coordinada de manera conjunta por los miembros titulares Samir Rafael Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises |
Integrada por: |
La directora general Administrativa |
El director Financiero |
El auditor general |
La encargada de la Sección de Inventario |
Comisión de Infraestructura |
Coordinada de manera conjunta por los miembros titulares Samir Rafael Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises |
Comisión del Voto Dominicano en el Exterior |
Coordinada por la miembro titular Hirayda Marcelle Fernández Guzmán |
Integrada por: |
El director del Voto Dominicano en el Exterior |
El director de Elecciones |
El director de Cedulación |
El director de Informática |
El director de Registro Electoral |
Comisión de Derechos Humanos |
Coordinada por la miembro titular Hirayda Marcelle Fernández Guzmán |
Comisión de Cancelados e Inhabilitados |
Coordinada por la miembro titular Hirayda Marcelle Fernández Guzmán |
Integrada por: |
El consultor jurídico |
El director Inspectoría |
El director de Cedulación |
El director de Informática |
El director de Registro Electoral |
Comisión de Planificación Presupuestaria |
Coordinada por el miembro titular Rafael Armando Vallejo Santelises |
Integrada por: |
El director Financiero |
El auditor general |
El presidente de la Comisión de Compras y Contrataciones |
La directora general Administrativa |
El Director de Planificación y Desarrollo |
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