Jueves, 20 de junio, 2019 | 7:23 pm

Pleito entre peloteros luce bastante complejo


Tranque. Junta Directiva que preside George Bell no reconoce elección de Erick Almonte. Ilegal. Alegan que fueron violados acuerdos arribados el pasado 13 de diciembre.

Edificio de    las oficinas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.  Alberto calvo
Edificio de las oficinas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales. Alberto calvo


SANTO DOMINGO.- El juego continúa ‘trancado’ a pocos días de celebrados los comicios de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), convocados por representantes de jugadores activos, cuya asamblea electiva arrojó como candidato ganador al exbeisbolista Erick Almonte.

Ayer, la directiva de Fenapepro, que preside el ex Grandes Ligas George Bell, convocó a un encuentro con la prensa, en el cual asegura que desconoce en su totalidad el proceso en cuestión, según la entidad ‘por ser violatorio de los estatutos y a los acuerdos arribados el pasado 13 de diciembre, en los cuales actuó como mediadora la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), que preside Vitelio Mejía, y además por no ser vinculante”.

“La Junta Directiva de Fenapepro desconoce los resultados de ese proceso electoral, ya que según los artículos 13 y 18 de sus estatutos sociales, es la asamblea general de esta institución el único organismo facultado legalmente para elegir directivas, y no de manera unilateral como lo hicieron los representantes de Lidom y de los peloteros activos”, expresó el doctor José Eliseo Almánzar, representante legal de la Federación.

George Bell

George Bell

Reveló que la Junta directiva de Fenapepro se enteró a través de una nota de prensa emanada por la Lidom de la conformación de una Comisión Electoral y de la convocatoria a elecciones, lo que calificó de ‘ilegal e insólito a todas luces’.

Almánzar, acompañado de George Bell, reconoció los méritos y cualidades de Almonte como expelotero, “el cual puede venir a este edificio como miembro activo de Fenapepro, pero no puede hacerlo como presidente de esta institución, porque el p

roceso del cual resultó electo no fue vinculante y por consiguiente carente de toda legalidad”.

— Sorprendido
“Estoy bastante sorprendido porque un grupo paralelo a Fenapepro se haya aventurado a convocar unas elecciones en nuestra institución”, enfatizó George Bell.