En acto de rendición de cuentas PLD y Fuerza del Pueblo por rumbos distintos

En acto de rendición de cuentas PLD y Fuerza del Pueblo por rumbos distintos

En acto de rendición de cuentas PLD y Fuerza del Pueblo por rumbos distintos

SANTO DOMINGO. La presentación de las memorias del Presidente de la República dejó en evidencia que los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana han decidido ejecutar sus propias estrategias de oposición en este proceso previo a las elecciones presidenciales de mayo.

Así quedó evidenciado en que mientras los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano decidieron ausentarse del salón de la Asamblea Nacional mientras el presidente pronunciaba su discurso, los de la Fuerza del Pueblo cumplieron con estar mientras el mandatario cumplía con el mandato constitucional.

Esto ocurre justo horas antes de que venza el plazo para depositar el informe de ampliación y modificación de alianzas, el cual vence hoy a las 5:00 de la tarde según la prórroga dado por la JCE.

Los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano expresaron que han adoptado esta decisión, como muestra de protesta y rechazo al uso desmedido de los recursos del Estado en favor de los candidatos del oficialismo en el proceso electoral recién pasado, acción que debilita la legitimidad de los representantes elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema político.

En ese sentido, indicaron que no asistirán al salón de la Asamblea Nacional, para enviar un mensaje al país y al gobierno; «que, desde el primer poder del Estado no comulgan con el accionar de los funcionarios y el ejecutivo, frente a lo que calificaron como un claro y abusivo uso del presupuesto nacional en favor de una organización política y en detrimento de la institucionalidad democrática del país».

Te invitamos a leer también: Abinader destaca avances fomentan desarrollo de la región Sur



Noticias Relacionadas