SANTO DOMINGO.– El exsenador Yván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la decisión del pueblo dominicano de respaldar el cacerolazo realizado la noche del domingo en varios sectores y barrios de la capital contra el proyecto de reforma fiscal del gobierno.
“Anoche, de 8:00 a 8:05 se ofreció un concierto con los instrumentos bien afinados, espontáneo, fruto del acorralamiento que ha llevado el presidente Abinader al pueblo dominicano con su reforma fiscal”, declaró Lorenzo.
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el exsenador dijo que además de la reforma fiscal, el cacerolazo se hizo para defender la producción nacional y protestar por el alto costo de los alimentos.
Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana acompañará al pueblo dominicano en todas estas cruzadas y tentativas del gobierno de querer masacrar al pueblo dominicano con esta reforma fiscal.
“El presidente dirige todo el sistema impositivo de la República Dominicana, pero tiene su fortuna escondida en paraíso fiscal, para eludir al Estado dominicano”, expresó Lorenzo.
Indicó que el equivalente de la deuda del presidente Abinader en cuatro años equivale a 42 años. “Por otro lado, hace 72 años que no se invertía tan poco en el Estado. Ya para el año 2025 hay 28 mil millones de pesos menos que el gasto de inversión”.
Dijo que este gobierno aumentó el gasto de nómina en 100 mil millones de pesos. “Solo en pensiones especiales aumentó en 29 mil millones de pesos, pensiones de hasta 150 y 200 mil pesos”.