PLD pide a Gobierno tratar de frenar inflación

PLD pide a Gobierno tratar de frenar inflación

PLD pide a Gobierno tratar de frenar inflación

Charlie Mariotti es secretario general del PLD.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, presentó como muestra de un estilo de gobernar en el que predomina la improvisación, las afirmaciones del presidente Luis Abinader de que la inflación que se ha producido en el país y el alto precio de los combustibles “son los temas que a él le generan más preocupación”.

“Estamos de acuerdo de una presión inflacionaria que viene de fuera, ¿Pero qué posibilidad plantea el presidente de la República para disminuir la intensidad de los efectos de la inflación? para que no golpee a los que más necesitan”, se preguntó Mariotti.

Afirmó que la respuesta del mandatario debe ir más allá de expresar en una entrevista que le preocupa la inflación, sin que presente alternativas locales para mitigar su efecto.

Refirió que los Gobiernos del PLD se manejaron con materia prima y petróleo altos, sin embargo se adoptaron medidas sociales y financieras que amortiguaron ese desbalance. “La respuesta no debe ser no tenemos nada que hacer porque todo es importado. Así no”, se quejó Charlie Mariotti ante su entrevistadora, recogiendo el sentimiento nacional.

Guerra avisada
Sugirió, en ese orden, hacer un análisis de la situación de los planes sociales del Gobierno para procurar alternativas, como hizo el PLD desde el Gobierno.

Con relación al precio del petróleo y sus derivados, que el mandatario dijo que también le generan preocupación, Mariotti interpretó dicha afirmación como una guerra avisada. Recordó que en campaña el Gobierno prometió una ley para modificar el precio de los carburantes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas