PLD ofrece resultados finales de convención

PLD ofrece resultados finales de convención

PLD ofrece resultados finales de convención

Santo Domingo.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció hoy los resultados finales del proceso electoral interno celebrado el pasado 13 de diciembre, donde serían elegidos los candidatos a cargos a diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.

Sin embargo, la organización aclaró que los resultados del proceso en Santo Domingo Norte y La Vega no se incluyen dentro del reporte final debido a que “por la naturaleza política de los mismos, se envió al Comité Político del PLD para una decisión final”.

En la parte inferior de la primera página del portal se ubica el segmento “boletines elecciones” en donde se detallan los cómputos finales alcanzados por los precandidatos en los niveles congresual y municipal.

El boletín tiene renglones para las candidaturas a diputados, alcaldes, regidores, directores. En la mayoría de los casos se trata del boletín número tres, en otros el boletín número dos.

Al dar a conocer las estadísticas finales del proceso electoral interno la Comisión Nacional Electoral explicó que con relación a los reclamos e impugnaciones presentadas se conocerán caso por caso y en cada uno de ellos se les ofrecerán las respuestas acorde a como lo ordena el Reglamento Electoral Interno.

“Son reclamos de carácter administrativo del mismo proceso, que no tuvo nada que ver con violencia o violación a las leyes y Estatutos del Partido; se estudian para mas adelante dar una respuesta a cada uno de los caos planteados. No se quedará un solo caso sin respuesta” aseveró Lidio Cadet, coordinador de la Comisiona Nacional Electoral, en la conferencia de prensa del 23 de diciembre ultimo.

Explicó que en contacto con Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, le notificó que el informe solicitado por el Comité Político está listo para que dicho organismo lo conozca en la próxima reunión.

El reporte final está disponible en la dirección web www.pldsae.org.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas