PLD no intervendrá en reclamos entre candidatos a diputados de ese partido

http://eldia.com.do/image/article/29/460×390/0/863AE07C-62AC-4B04-989E-A08A98E6DA61.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió no intervenir en los reclamos entre candidatos a diputados de esa misma organización.

La decisión fue informada por el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, al inicio del conocimiento de un recurso de apelación sometido por Mirtha Pérez contra algunas de las resoluciones emitidas por las Juntas Electorales de Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Entre los recursos presentados por candidatos del PLD se encuentran el de Pérez, candidata a diputada a la reelección por la provincia Santo Domingo, que afecta al candidato electo de ese mismo partido Jesús Martínez Alberti.

Ese expediente fue conocido por la Cámara Contenciosa y el presidente del tribunal Mariano Rodríguez informó que sobre este caso el organismo se reserva el fallo y dio un plazo de 24 horas a las partes para el depósito de escritos ampliatorios que vence mañana a las 6:00 de la tarde.

Pérez había presentado dos recursos de apelación, los cuales fueron fusionados en uno. Esos eran los temas que figuraban en los puntos dos y tres de la agenda que se conoce hoy, la cual tiene 17 puntos.

El punto número uno, sobre un recurso de apelación contra una resolución de la Junta Electoral del Distrito Nacional presentado por el PRD contra la resolución que favorece a Ramón Emilio Hernández como regidor electo de ese partido.

En este caso el tribunal también se reservó el fallo para ser decidido en cámara de consejo y no otorgó ningún plazo, porque todo está depositado por Secretaría, según dijo el presidente de la Contenciosa.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.