- Publicidad -

- Publicidad -

PLD: “La lucha de los trabajadores por alcanzar un salario justo no es un capricho, sino una necesidad”

El Día Por El Día
Casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fuente externa
Casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este martes que se impone en el debate del Comité Nacional de Salarios (CNS) sobre el aumento del salario mínimo del sector privado no sectorizado, un diálogo verdadero, transparente, equitativo y responsable.

Elso Segura Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, consideró que es fundamental que el diálogo entre el sector empresarial, el gobierno y los trabajadores organizados no se limite a una discusión sobre cifras o a un enfrentamiento de voluntades, sino que se centre en analizar el impacto que tendría en el desarrollo sostenible del país otorgar a los trabajadores un salario equitativo, digno y decente.

El exdiputado, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), catalogó como insuficiente y denigrante la propuesta de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardón) de un aumento de 10%.

“Esta oferta, que parece una generosa propuesta del sector patronal, se queda corta ante el clamor de los trabajadores organizados en las centrales sindicales dominicanas, quienes exigen un 30 %. Mientras tanto, el gobierno se posiciona en un 20 %, dejando a la ciudadanía atrapada en un tira y afloja que ignora la voz de quienes, con esfuerzo y sacrificio, crean riquezas: los trabajadores”, argumenta Elso Segura Martínez.

Considera que la vida de cada trabajador y trabajadora, no puede estar sujeta a un cálculo que minimice sus necesidades básicas y aspiraciones materiales.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados