Santo Domingo.-El dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, expresó ayer que tras las acciones ilegales cometidas por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones municipales “puestas en práctica para torcer el deseo de la gente” esa organización tendrá mayor atención y cuidado con los mecanismos de la Junta Central Electoral, la que dijo actuó con indiferencia para impedir actos de esa naturaleza.
Navarro atribuyó entre otros factores, la abstención en los pasados comicios a la acción gubernamental de retener de formas masivas cédulas de electores.
“En los comicios del pasado domingo el nivel de abstención subió en cinco puntos porcentuales con relación a las elecciones celebradas en medio de la pandemia del covid-19, lo que deja dicho la existencia de una acción deliberada”, dijo Navarro, responsabilizando de esa acción al Gobierno.
Advirtió que temprano, Participación Ciudadana observó esa práctica y quiso diluir el hecho atribuyendo a los partidos mayoritarios la práctica del alquiler de cédulas y del proselitismo en los recintos electorales.
Andrés Navarro, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, confirmó que la organización morada acudirá a la Fiscalía de Delitos y Crímenes Electorales y realizará otras acciones respecto al proceso.
Acciones
— Hacia mayo
Luego de finalizado el proceso municipal, el Comité Político del PLD ha empezado las acciones de cara a las elecciones presidenciales y congresionales que se celebrarán el próximo domingo 19 de mayo.