SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este sábado la Plenaria General Aprobatoria correspondiente a la segunda fase de la etapa deliberativa de los 15 ejes temáticos que contempla el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
La apertura se llevó a cabo en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, con la presencia del secretario general, Charles Mariotti; Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso; miembros de Comité Político, Comité Central y delegados y delegadas.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del X Congreso, quien explicó que durante los días 28,29 y 30 de septiembre tienen derecho a votar por las propuestas presentadas en los 15 Ejes Temáticos del Congreso en las plataformas digitales utilizadas para el desarrollo de esta fase congresual.
Le recomendamos: PLD expulsa a Carlos Amarante Baret de por vida y de manera deshonrosa
“Al igual que en el Congreso pasado, realizaremos una plenaria totalmente digital, generando el espacio para que se manifieste la voluntad incuestionable de cada peledeísta, que quiere seguir avanzando en el proceso profundo de introspección que hemos emprendido”, dijo Lizardo.
Aseguró que en concordancia con los Estatutos, esta plenaria virtual traerá como resultado el diseño del Partido al que aspiramos, así como las líneas ideológicas que vamos a defender. Como ya es norma, en una siguiente fase nos dedicaremos a la selección de las autoridades del Partido a todos los niveles.
“Es hora de tener la visión, el talento y el coraje para convertir en hechos los acuerdos que resulten de este Décimo Congreso. Fortalecer la unidad partidaria y hacer crecer al PLD nos permitirá ser la plataforma que haga realidad los sueños de los dominicanos”, enfatizó la también integrante del Comité Político.
Dijo que el PLD ha sido construido sobre programas y una estructura que le ha dado consistencia para emprender las mejores causas del pueblo, pero sobre todas las cosas, fundado sobre la actividad cívica, heroica y comprometida de un hombre irremplazable como el profesor Juan Bosch.
En sus palabras, Lizardo criticó la gestión del PRM al frente del Gobierno que ha generado un retroceso en las transformaciones que se impulsaron en el gobierno del Presidente Danilo Medina y que hoy fruto de la desidia e ineptitud han retrocedido.
“Aquel pregonado cambio ha sido un dolor de cabeza para los sectores carenciados, para los trabajadores, los profesionales, el campo dominicano, la clase media quienes con dolor ven como lo que consiguieron se escurre como agua entre los dedos”, dijo
“No olviden que nuestro Partido ha sido la vanguardia de la política dominicana, brindando soluciones a los grandes problemas del país, tanto desde la oposición como desde el gobierno”, apuntó.
Manifestó que el PLD es la organización que ha sido capaz de interpretar y atender los deseos y necesidades de las ciudadanías y que esa realidad está escrita en el corazón del pueblo dominicano y tenemos la tarea de actuar a la altura de ese gran compromiso.