PLD habilita página de consulta para que miembros del Comité Central se verifiquen - El Día Nacionales

PLD habilita página de consulta para que miembros del Comité Central se verifiquen

PLD habilita página de consulta para que miembros del Comité Central se verifiquen

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana  habilitó este martes una consulta en su portal para que puedan verificarse  quienes  tienen derecho al voto en el encuentro del próximo domingo.

Se trata de la página www.pld-so.do, dato que se confirma introduciendo sin guiones el número de la cédula del interesado.

Cuatro son los temas que se agotarán en la agenda que ha preparado el Partido de la Liberación Dominicana para el domingo 7 de marzo, día en el que se juramentará el Comité Central para el cuatrienio  que concluye en el año 2025 y la elección de sus autoridades.

Para las nueve de la mañana,  hora pautada para el inicio, aunque el registro y  verificación de asistencia empezará a las 8.00 am, se ha programado el momento de la juramentación del Comité Central.

La juramentación recae en la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cumpliendo su rol de Comisión Nacional Electoral.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión,  es quien tomará el juramento a los integrantes del nuevo Comité Central.

Concluido ese momento, según el Instructivo guía del acto del domingo 7 de marzo, se procederá a la elección de quien ocupará la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana.

Previo a dicho acto se ofrecerán las explicaciones  de la metodología y del procedimiento para las votaciones, a cargo de un miembro de la comisión designada para coordinar el  proceso.

El resultado de la votación  será sellado y entregado a la Coordinación  de la Comisión, quien hará el  anuncio oficial del  ganador(a) de la  Presidencia.

Luego se ofrecerán las explicaciones  de la metodología y  procedimiento de las votaciones para escoger el titular de la   Secretaría  General del Partido.

Al finalizar cada una de estas elecciones,  los seleccionados, mediante el voto electrónico de los miembros del Comité Central,  se dirigirán a los presentes, pronunciando unas palabras de agradecimiento.

La última de la fase del encuentro del próximo domingo es la selección de los 43 miembros plenos del Comité Político, para cuya elección en una primera ronda se requiere  alcanzar  por lo menos el 33% de los votos. Si no se llegara a completar la elección de los 43 miembros se hace necesario nuevas rondas de votaciones.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas