PLD frena Ley que crea un Ministerio de Vivienda

PLD frena Ley que crea un Ministerio de Vivienda

PLD frena Ley que crea un Ministerio de Vivienda

Gustavo Sánchez

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó críticas a la iniciativa de Ley orgánica que crea un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, proponiendo varias modificaciones tras indicar que las mismas impedirían la duplicidad de funciones con otras entidades del Estado.

Dichas propuestas fueron rechazadas por el pleno y en consecuencia, una vez empezaron a ser conocidas otras modificaciones, los del PLD se abstuvieron de votar, lo que generó que no se contara con el quórum requerido para realizar las votaciones obligando a dejar el proyecto sobre la mesa.

La propuesta de Ley es una iniciativa del Poder Ejecutivo y pretende cohesionar en una sola institución, las políticas de construcción de viviendas, edificios gubernamentales así como atribuirle el rol de fiscalizador en dichos procesos.

Los de Alianza País también se mostraron opuestos.

Su vocero, José Horacio Rodríguez, declaró que se debería eficientizar las instituciones que ya se tienen en vez de crear otras. “Los problemas del Estado no se resuelven con la creación de nuevas instituciones”, dijo.

La Defensa

El presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, defendió la propuesta precisando que la misma elimina la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Dirección de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas e integra al Instituto Nacional de la Vivienda.

La propuesta fue sometida por el Senado y fusionada con un proyecto similar del Senador Félix Bautista.

Los diputados la conocían este miércoles en segunda lectura. La misma se mantendrá en agenda hasta tanto sea aceptada o rechazada.

Es la primera vez que, en el actual gobierno, la oposición retraza la aprobación de una iniciativa absteniéndose de votar estando presentes.



Avatar

Anyelo Mercedes