PLD exige se aclare opción a reforma fiscal

PLD exige se aclare opción a reforma fiscal

PLD exige se aclare opción a  reforma fiscal

Temístocles Montás, Charlie Mariotti y Guarocuya Féliz.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana reclamó al presidente Luis Abinader, como responsable de la estabilidad económica del país, explicar cuáles van a ser los mecanismos para seguir atendiendo a la población, generar empleos y lograr que cuadren las cuentas públicas, porque ahora mismo los números no dan.

“Por eso es tan importante saber qué es lo que va a hacer el gobierno, en vez de contarnos lo que no va a hacer. Creo que es justo que Abinader dé respuesta sobre eso”, demandó la dirección política de la organización.

El vocero del PLD dijo que el presidente de la República se dirigió al país por segunda vez para decir lo que no va a hacer, recordando que ya hizo algo similar en la aprobación del presupuesto del año pasado. “A pesar de ello, saludamos la decisión de dejar sin efecto la reforma fiscal porque, como habíamos advertido, no existen las condiciones políticas, económicas y sociales para cargar a la población con más impuestos”, destacó Charlie Mariotti, secretario general del PLD.

Estimó que al cierre de diciembre de 2022 el gobierno se habrá endeudado en más de 500,000 millones de pesos para el pago de los intereses de la deuda y gastos operacionales, de acuerdo a lo que se consigna en el proyecto general de presupuesto depositado en el Congreso.

Punto de vista

— Ajuste
Los del PLD dijeron que el ajuste consiste en despidos, endeudamiento de las familias y alza de precios. “Por eso es tan importante saber qué es lo que va a hacer el gobierno, en vez de contarnos lo que no va a hacer”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas