PLD exhibe fortaleza y llama a sus candidatos salir en busca de votos

Asamblea. Acto sirve de encuentro de los candidatos y dirigentes.Mensaje. Gonzalo Castillo reitera a seguidores no dejarse provocar y olvidar la vieja forma de hacer política.

237
Gonzalo Castillo levanta la mano a Margarita Cedeño luego que fuera anunciada como su compañera de boleta para las elecciones presidenciales mayo.

SANTO DOMINGO.-Un día después de que 13 partidos de oposición realizaran una caravana masiva para exigir respuesta de la suspensión de las elecciones municipales, los peledeístas no quisieron quedarse atrás y concentraron una alta cantidad de personas en la celebración de la asamblea nacional de dirigentes celebrada ayer en pabellón de voleibol del centro Olímpico.

A la actividad que asistieron los candidatos municipales, congresuales, los miembros del Comité Político, Central y dirigentes de todo el país, se convirtió en uno de los actos de mayor concurrencia realizado por el Partido de la Liberación Dominicana en ese escenario, donde habitualmente solo son convocados los dirigentes y los candidatos.

Susana Gautreau levanta una estrella amarilla en asamblea.

Esta vez la situación fue diferente, y como si se tratara de una caravana, el entorno del pabellón lució repleto de asistentes con pancartas de los candidatos y poniendo a sonar los ya tradicionales retumbantes que ponen música a los eventos de ese tipo.

Gonzalo Castillo pidió a los peledeístas que no se dejen provocar y dejar atrás la vieja política cambiando el odio por amor, y el desprecio por cariño sin dejarse.

PLD, el más perjudicado

En su discurso, Castillo aseguró que el PLD ha sido el partido más perjudicado con la suspensión de las elecciones municipales, y reiteró que por el bien de la democracia se le debe dar una respuesta a la sociedad dominicana de lo ocurrido con el suspendido proceso, y que a los responsables les caiga todo el peso de la ley.

Invitó a votar masivamente por los candidatos del PLD porque son los que tienen las mejores propuestas, y reiteró a sus seguidores no dejarse provocar, dando un saludo al que le tire una piedra, un abrazo al que los empuje y darle la bendición al que le extienda la mano, para de esa manera dejar atrás la vieja política mostrando respeto hacia los demás.

Al citar que Juan Bosch luchó toda su vida por la democracia dominicana, Gonzalo Castillo sostuvo que por el legado de su principal líder el PLD es el partido más grande y popular del país porque ha gobernado para todos.

“Somos el partido de las grandes conquistas, somos el partido que ha cambiado y organizado a la República Dominicana, como nadie más lo ha hecho”, dijo Gonzalo Castillo en medio de la ovación de los peledeístas dentro y fuera de pabellón.

Dijo además que eso no ha sido solo por el trabajo de un partido, sino que también es el sacrificio de todo un pueblo de hombres y mujeres que se empeñan día a día para ser un ejemplo de crecimiento y hermandad para la región.

“Por eso somos el partido que ha llevado grandes beneficios a la gente del campo. La vida de nuestra gente, sin dudas ha mejorado en los gobiernos del PLD. Nosotros gobernamos pensando en un país para todos y sin excepción”, señaló Castillo.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, llamó a los candidatos a salir a las calles en busca de los votos que le darán la vitoria a los morados en marzo y mayo.

Expresó que para seguir impulsando transformaciones en beneficio del país solo hace falta ganar las próximas elecciones, y llamó a continuar en las calles llevando a todas partes el mensaje de esperanza y optimismo, con nuevas ideas para seguir avanzando con más oportunidades para todos.

Elogio de Reinaldo

Pared Pérez dijo en el discurso de inicio de la asamblea que el día de las elecciones estuvo indignado con la Junta Central Electoral por la decisión de suspender el proceso, pero luego le brindó su apoyo al presidente Danilo Medina por la postura que tomó en medio de la crisis electoral.

Felicitó al Mandatario, generando una amplia ovación de los presentes, quienes luego corearon “Danilo querido, el pueblo está contigo”, lo que también se escuchó fuera, ya que se instalaron equipos de sonido para que la multitud que quedó fuera se diera cuenta de lo que pasaba dentro de pabellón.

Además llevó un mensaje de tranquilidad a los candidatos en medio de las protestas pacíficas en la Plaza de la Bandera pidiendo la renuncia de la JCE y los cacerolazos que se han realizado durante los últimos días en contra del Gobierno luego de que fueran suspendidas las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

En la asamblea participaron casi todos los miembros del Comité Político y fue la primera celebrada por el PLD luego de la suspensión de las elecciones municipales.

-- publicidad --