PLD escogerá Comité Central con voto automatizado

37
Parte de los equipos fueron suplidos por la JCE.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra realizando los ajustes finales para la escogencia este próximo domingo de las trescientas vacantes disponibles del Comité Central de la organización.

Un hecho notable es que el PLD hará la escogencia con un sistema de votación automatizada similar al empleado por la Junta Central Electoral. Si bien este modelo presentó inconvenientes en las elecciones fallidas del mes de fenbrero de 2020; operó sin mayores dificultades en procesos eleccionarios de menor jerarquía incluyendo las primarias del Partido Revolucionario Moderno y del mismo PLD en octubre de 2019.

Podrán votar solamente los presidente de los comité de bases los cuales ya fueron previamente empadronados. Ese grupo tendrá la posibilidad de escoger a 22 aspirantes al Comité Central en la elección nacional. En una segunda boleta, escogerán a los aspirantes de cada demarcación.

Trabajos avanzados
El retiro de los materiales inició el pasado lunes y se gún el cronograma de trabajo, deberá concluir este jueves.

PLD escogerá CC con voto automatizado En las maletas y valijas entregadas se transportan las computadoras con su pantalla táctil, procesador, en los que se ha instalado el software y las boletas en los niveles de elección y baterías, etc.

— Llamado
La Comisión Organizadora del IX Congreso está llamando a todos los Presidentes de Comités de Base a acudir el próximo domingo a la mesa de votaciones que les corresponda. El proceso comenzará a las ocho de la mañana.

-- publicidad --