PLD elegirá sus direcciones municipales

PLD elegirá sus direcciones municipales

PLD elegirá sus direcciones municipales

Charles Mariotti, acompañado de miembros del PLD.

SANTO DOMINGO.– El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana informó ayer que ya cuenta con 2,704 Comités Intermedios, al tiempo de anunciar el inicio de la elección de las Direcciones de las Demarcaciones los días 9, 10 y 11 de diciembre del cursante año 2022, con lo que el Partido morado concluye las distintas fases de su proceso reorganizativo ordenado por IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Concluido el proceso de estructuración y elección de las Direcciones de Comités Intermedios, iniciamos la elección de las Direcciones de las Demarcaciones, los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 del mes de diciembre 2022, comenzando con las Direcciones de los Distritos Municipales, siendo la primera vez que el PLD estructura direcciones a nivel de los distritos. A la fecha solo 22 de los 235 Distritos Municipales cuentan con una Dirección”, informó Charles Mariotti, secretario general del PLD, vocero de la rueda de prensa.

“Una vez concluida las elecciones de los Distritos Municipales, se escogerán las Direcciones de los Municipios y las Circunscripciones Electorales, concluyendo con la elección de las Direcciones Provinciales, a excepción de las del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, que las designó el Comité Político, según el artículo 24, literal J de los Estatutos”, señaló Mariotti teniendo de acompañante a Rubén Bichara, Melanio Paredes, Danilo Díaz y Mayobanex Escoto, integrantes de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).

En su exposición el Secretario General peledeísta indicó que al 1ro. de junio de 2021, cuando se inició la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE), el PLD contaba con 2,033 Comités Intermedios y que a la fecha se han registrado 2,124 Actas en la Secretaría de Organización.



El Día