Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 12:44 am

PLD depositará lista de precandidatos en la Junta Central Electoral

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Electoral.
Lidio Cadet, presidente de la Comisión Electoral.


SANTO DOMINGO.– La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) última los detalles para el depósito de los documentos que acredita las precandidaturas de unos siete mil dirigentes que se inscribieron para participar de las elecciones primarias que organiza la Junta Central Electoral (JCE) para el 6 de octubre.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD confirma que antes de que venza el plazo, la Comisión Electoral se propone hacer el depósito de los documentos de cada uno de los precandidatos para los ayuntamientos, el Congreso Nacional y la Presidencia de la República.

En la pasada semana se recopiló la documentación requerida entre los escogidos precandidatos a la Presidencia de la República en la reunión del Comité Central del 10 de agosto para entregarlas a la JCE con miras a las primarias.

Tres de los miembros de la Comisión fueron designados para recopilar entre los precandidatos lo que exige la Constitución, Ley de Partidos y el Reglamento Electoral del PLD para competir en las elecciones primarias.

A los seleccionados por el Comité Central se les ha solicitado llenar un formulario con sus datos.