PLD denuncia hubo sabotaje en las elecciones municipales

577
La reunión fue encabezada por el presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció esta tarde que  en las elecciones municipales convocadas para este domingo hubo un sabotaje.

«Tenemos razones para creer que hay sectores internos de la Junta Central Electoral que han participado en él, es necesario y urgente que se realice una investigación a fondo para saber  como surgió esta situación y exigimos que se aplique a la mano criminal de tras de ella todo el peso de la ley», sostuvo el presidente del PLD, Temistocles Montás, en una rueda de prensa.

Precisó que la JCE ha dado demostración de falta de responsabilidad y de autoridad con la decisión de suspender el proceso, «ahora tiene la obligación de convocar nuevamente a las elecciones a la mayor brevedad».

Indicó que el PLD participará en los comicios sea cual sea el proceso de votación.

«Consideramos que si se habían encontrado fallas técnicas en el procedimiento del voto electrónico desde anoche, debieron resolverse más allá de toda duda, si no podían resolverse lo que correspondía era anunciar la suspensión de las elecciones electrónicas antes de la apertura de los centros».

Expresó su desacuerdo con la suspensión total del proceso electoral, porque si el problema se circunscribe a los lugares del voto automatizado, entienden que debió permitirse al resto  de los municipios que estban usando al voto manual continuar ejerciendo con normalidad su derecho al voto.

Afirmo además que Luis Abinader presionó al presidente de la  Junta Central Electoral para que tomara esa decisión.

Asegura que el PLD estaba ganando en 126 municipios, de los 158 municipios y 177 de 235 distritos municipales.

«Al PLD y a las fuerzas aliadas le han arrebatado una victoria, y no le quepa dudas que no vamos a descansar hasta que queden expuestos claramente a la opinión pública y a la justicia los verdaderos culpables de esta situación», exclamó,  al tiempo que llamó a su militancia a la calma y la convivencia pacífica.

Montás ofreció estas declaraciones tras concluir la reunión del Comité Político del PLD.

-- publicidad --