SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció como abusos las acciones que llevan a cabo diferentes instituciones públicas “en procura de judicializar la política en la actual gestión de gobierno y que tiene como meta desacreditar nuestros gobiernos”.
La denuncia fue hecha este martes en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD, sirviendo de portavoz su secretario general, Charlie Mariotti, quien reveló que esta mala práctica está debilitando el Estado de derecho y la democracia en República Dominicana y adelantó que el Partido de la Liberación Dominicana no se quedará de brazos cruzados mientras las instituciones del Estado siguen siendo utilizadas de forma arbitraria como arma política.
“Así, por ejemplo, en los últimos días la sociedad ha visto cómo, en un hecho sin precedentes, la Cámara de Cuentas publica en su página Web informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales sin agotar los procedimientos que establece la ley. Evidentemente, esto es motivo suficiente para objetar dichos procesos”, expresó Mariotti.
Dijo que estas acciones ponen en evidencia, nuevamente, que la prioridad no es identificar si hubo o no algún tipo de irregularidad, respetando el debido proceso, sino tratar de celebrar un juicio en los medios de comunicación, evidencia a su juicio de que no existe tal independencia de las instituciones.