SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará convenciones provinciales y municipales los días siete y ocho de marzo, para cumplir así con los plazos fatales establecido en la Ley Electoral de cara a los comicios del 15 de mayo de este año.
El anuncio fue hecho por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien explicó que estas convenciones municipales y provinciales serán celebradas para validar las candidaturas de esa organización en la boleta congresional y municipal en todo el país.
La afirmación del senador y candidato a esa misma posición por la capital la ofreció en la Casa Nacional del PLD al participar en una conferencia de prensa en la que se anunció la realización de una caravana conjunta con el alcalde Roberto Salcedo, de nuevo candidato a la alcaldía de la capital de la República.
Reconociendo los plazos de la Junta Central Electoral para pacto de alianza y presentación de candidaturas oficiales, el vocero del PLD señaló que hay un equipo de compañeros y compañeras de su partido trabajando para cumplir con las obligaciones preceptuada por la Ley electoral.
“Y de manera fundamental tienen esta responsabilidad a su cargo los compañeros César Pina Toribio y Danilo Díaz, el primero delegado político ante la Junta Central Electoral y en el caso de Díaz, delegado suplente y encargado de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD”, precisó Pared Pérez, según se explica en un documento suministrado por la Unidad Operativa de Prensa de su Comando de Campaña.
Reinaldo Pared Pérez indicó que recientemente hubo una asamblea general en la que se agendaron las acciones a tomar sobre los trabajos que permitan cumplir con los plazos otorgados por la Junta Central Electoral para las inscripciones de las alianzas y de las candidaturas.
Manifestó Pared Pérez que se priorizó, naturalmente, lo que tiene que ver con las alianzas por ser el plazo que vence primero, y que ya depositadas estas, concentrarse en lo que son las candidaturas y la convocatoria a las asambleas de delegados en los municipios y en las provincias.
El Partido de la Liberación Dominicana encabeza una gran alianza y la partidaria que sumarían unas quinces agrupaciones políticas, que en su gran mayoría de las fuerzas aliadas, agrupadas en el Bloque Progresista, ya han realizado sus convenciones, escogiendo al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial.