Santo Domingo.- El personal de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana izó este domingo las banderas Nacional y la del PLD, recordando la fecha de nacimiento del PLD en 1973.

Al izar ambos lienzos los participantes gritaron a todo pulmón “Viva el Profesor Juan Bosch. Viva el PLD”, avanzando en los aspectos organizativos de una ofrenda programada para las 9:30 de la mañana.

Luís de León miembro del Comité Central recordó la fecha destacando que en el discurso de constitución del PLD, el Profesor Juan Bosch apuntó que la organización que surgía en ese momento  era para completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

“En efecto ahí está la obra, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana: Crecimiento económico, revolución social y democrática, modernidad, cambios sociales en unidad”, dijo.

En ese sentido apuntó lo  que el pueblo dominicano está manifestando,  su apoyo a los candidatos y candidatas del PLD para repetir en el 2020, los triunfos alcanzados en anteriores elecciones.

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones hizo mención a los compromisos asumidos por la militancia peledeísta en la actual coyuntura de trabajar sin descanso para consolidar al PLD como la principal fuerza política y conquistar el triunfo en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Refirió que  el objetivo de ganar las próximas elecciones es, como lo delineó Juan Bosch, completar la obra inconclusa del patricio Juan Pablo Duarte.

Mediante la celebración del Congreso  Constitutivo Juan Pablo Duarte, el  15 de diciembre de 1973, se fundó el Partido de la Liberación Dominicana.

Ese día se escogió un Comité Central de 25 persona y, un Comité Político de Cinco  miembros, presididos ambos organismos por Juan Bosch, líder histórico del PLD, su fundador, fue su Presidente.

-- publicidad --