PLD busca resolución evite sanciones JCE

PLD busca resolución evite sanciones JCE

PLD busca resolución evite sanciones JCE

PLD busca salir a flote con sus aspirantes presidenciales.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se anticipa y busca evitar a una eventual sanción de la Junta Central Electoral (JCE) por la precampaña a destiempo, solicitando sea formulada una resolución que legitime el actual momento que viven las organizaciones políticas.

La organización emitió ayer un comunicado en el cual estipula que de acuerdo a lo que prevén la Ley Electoral y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el Pleno JCE valorará presentar una resolución que regule las actividades internas de los partidos en esta etapa y que luego será socializada con los partidos.

“Quedamos en agotar un proceso de discusión, no solo con el PLD”, dijo su secretario general, Charles Mariotti.

Sin contradicción
Aseguró que el PLD tiene que continuar su dinámica de reorganización y su activismo interno sin amilanarse, sin entrar en contradicciones con las leyes.

El ex senador de la República dijo que en los partidos y en las estructuras estatales electorales se tiene plena consciencia de la necesidad de modificar las leyes de Partidos y de Régimen Electoral en base a nuevas realidades.

En un encuentro desarrollado con el pleno de la JCE, el dirigente político afirmó que encontraron receptividad en el Pleno al planteamiento de su organización: “Están abiertos y nosotros también”, dijo.

Se quejan de que los actos de partidos como la Fuerza de Pueblo sean catalogadas como organizativas y que los encuentros del presidente de La República, como actividades oficiales del Estado.

Contexto

—1— Premura
El PLD es el único partido que de manera abierta, ha iniciado con el proceso de escogencia de su candidato presidencial.
—2— Comunicado
La JCE ha prometido sancionar a las organizaciones políticas que violen los tiempos legales para la realización de proselitismo.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas