PLD atribuye a sabotaje fallos voto automatizado

Suspensión. El pleno suspendió las elecciones municipales por fallas en el sistema tecnológico. Respuestas. Los partidos exigen a la Junta realizar una investigación.

158
Los miembros del Comité Político del PLD fueron convocados de emergencia. Ana Mármol

SANTO DOMINGO.-Ante la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral por irregularidades en el sistema del voto automatizado, el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados acusaron ayer al candidato presidencial del Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de ejercer presiones ante el organismo para que suspendiera los comicios, porque la organización oficialista estaba ganando en 126 de 158 municipios del país.

El presidente del partido, Temítocles Montás, dijo que el proceso de ayer fue un sabotaje. “Tenemos razones para creer que hay sectores internos de la JCE trabajando para desacreditar y hacer fracasar estas elecciones, como así ha sido”, afirmó Montás.

En ese sentido, el también miembro del Comité Político pidió a la JCE que se realice una investigación a fondo para saber cómo surgió esta situación y “exigimos que se aplique a la mano criminal que está detrás de ella todo el peso de la ley por tratar de poner en jaque a nuestras instituciones y manipular la soberanía popular en nuestro país”, agregó.

“La JCE ha dado demostración de falta de responsabilidad y de autoridad con esta decisión. Ahora tiene la obligación de convocar nuevamente las elecciones a la mayor brevedad”, se indica en un documento de los miembros del Comité Político y aliados que fue leído por Montás durante una rueda en la Casa Presidencial del PLD. La reunión estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina.

30 Días establece la Ley Electoral.
Como plazo para que la Junta Central Electoral vuelva a convocar a elecciones.

-- publicidad --