Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 11:14 am

PLD aprueba someter proyecto de reforma a la Constitución para permitir reelección

20150419_103334


Santo Domingo.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó hoy  someter  un proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Para ese propósito se creó  una comisión para que elabore el proyecto de ley de modificación a la Constitución, la cual  será integrada por  Reinaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamás Camacho, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

La información la dio a conocer el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, quien además resaltó que la medida fue aprobada por mayoría.

Asimismo dijo que el aplazamiento del tema electoral interno del  PLD fue una decisión tomada por unanimidad.

“Básicamente se ponderó los altos niveles de popularidad de que goza Danilo Medina, por lo que las aspiraciones de los  demás candidatos dependerá de la suerte que corra el proyecto de reforma constitucional”, informó el secretario de la organización.

Pared Pérez informó que la iniciativa de la reforma constitucional fue aprobada por más de 20 de los 35 miembros del Comité Político.

 

 

 

Noticias Relacionadas