PLD amenaza se querellará contra usuaria de Twitter por difamación

PLD amenaza se querellará contra usuaria de Twitter por difamación

PLD amenaza se querellará contra usuaria de Twitter por difamación

José Dantés Díaz, encargado encargado asuntos jurídicos PLD.

Santo Domingo.- El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, dijo que se presentará una querella formal ante el Ministerio Público contra Maritza Hiraldo por presentar documentos falsos en su cuenta de Twitter sobre una agenda que llevaría el Comité Político a su reunión el pasado domingo.

«¡Que Barbaridad! Mientras el país y el mundo se encuentra en una crisis producto de la pandemia, el genial “aporte” del PLD es la politiquería y la campaña sucia al incentivar el caos y el desorden #PLDenemigosDeRD«, posteó Hiraldo en su cuenta de Twitter

A lo que Dantés Díaz le respondió al mensaje: “La Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD presentará una querella formal ante el Ministerio Público contra usted por uso de documentos falsos y, consecuentemente, por difamación. Usted deberá probarle al PLD y a la sociedad dominicana que ese documento no es apócrifo”.

Las redes reaccionaron a favor y en contra ante las declaraciones de Dantes Díaz:

«El daño que los gobiernos de su Partido han hecho a país, Estado y sociedad no se resuelve con una baldía demanda, recuerde que #SeFueron y jamás volverán», dijo Orlando Gil.

«Hay que pedir ante la Procuraduría General Especializada en delitos electrónicos, que investigue a quienes pertenecen realmente los ip donde salen esas cuentas. Es posible que haya varias violaciones al código penal en ese tweet. Falsificación, difamación y otros…», agregó Daniel Santos.



Avatar

El Día