
Santo Domingo. -El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, advirtió que, ante la crisis actual en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Gobierno estaría intentando desviar la atención pública atacando a personas con una trayectoria intachable.
“Ante la crisis de Senasa, se pretende diluir la atención atacando a personas con trayectoria intachable, buscando intimidarlas por su rol opositor”, escribió Pujols en la red social X.
En ese sentido, el dirigente político calificó como una maniobra de distracción el hecho de que se vuelva a auditar la gestión de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) pública correspondiente al período 2018–2020, cuando la institución era dirigida por la doctora Mercedes Rodríguez.
“Volver a auditar la gestión de la ARS pública de 2018 a 2020 es manipulación y distracción. Este método se repite en otros casos. Nuestro respaldo a la compañera Mercedes Rodríguez”, expresó Pujols.
Mercedes Rodríguez, exdirectora de SeNaSa y actual miembro del Comité Central del PLD, respondió a los señalamientos recordando que durante su gestión se realizaron auditorías periódicas por parte de la Contraloría General de la República, organismos externos, y posteriormente por la Cámara de Cuentas.
“Las auditorías son parte de asumir un cargo público. No tengo objeción, al contrario, estoy tranquila”, aseguró Rodríguez.
La también médico explicó que durante su administración se detectaron y denunciaron prácticas fraudulentas en diversas provincias, donde personas cobraban ilegalmente por afiliar ciudadanos al seguro.
Sin embargo, aseguró que al finalizar su gestión, todo el proceso institucional fue entregado de forma documentada, incluyendo un informe de transición detallado.
“Hasta el momento lo que yo he leído y visto, esas prácticas fraudulentas no las vivimos nosotros”, explicó Rodríguez al referirse a la situación de crisis en el Seguro Nacional de Salud, que ha motivado un gran escándalo público en los últimos días.