Martes, 19 de febrero, 2019 | 2:49 pm

Plazo de la JCE para partidos decidir coalición vence hoy

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de  Opción Democrática.
Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática.


SANTO DOMINGO.-Hoy a las 4:00 de la tarde vence el plazo que les otorgó la Junta Central Electoral a los Partidos Revolucionarios Dominicano (PRD) y Popular Cristiano (PPC) para decidir si apoyan o no la propuesta de Opción Democrática y Alianza País de ir en una coalición en las primarias simultáneas en octubre de este año.

Estas dos organizaciones, aunque no objetaron la decisión, pidieron estudiar la propuesta hecha por Minou Tavárez Mirabal, presidenta del Partido Opción Democrática, y Guillermo Moreno, de Alianza País. De 27 partidos reconocidos por la Junta, 25 dieron como buena y válida la propuesta de Opción Democrática y Al País.

Tavárez, presidenta de Opción Democrática, dijo que se mantienen a la expectativa de que el resultado sea positivo, ya que la moción planteada no solo es un derecho constitucional y legal sustentado en la Ley 265-97, que establece y contempla alianzas a través de coaliciones, sino que sería un beneficio para la democracia y el sistema de partidos, y la participación política.

Minou especificó que la Ley de Partidos es muy antidemocrática y que pretende cerrarles las posibilidades de participación a las organizaciones minoritarias y les otorga grandes privilegios a los partidos mayoritarios.