Plaza Lama usa tecnología para reducir aglomeraciones en tiendas - El Día Portada

Plaza Lama usa tecnología para reducir aglomeraciones en tiendas

Plaza Lama usa tecnología para reducir aglomeraciones en tiendas

La toma de temperatura y canales de desinfección son parte de la medidas extras que está tomando Plaza Lama para contener la enfermedad en el país.

SANTO DOMINGO.-La cadena de tiendas y supermercados Plaza Lama está clara de que lo primordial en este momento de crisis sanitaria es mantener el distanciamiento social para contener la propagación covid -19 es por eso que están ofreciendo a sus clientes otra vía para que realicen sus compras desde sus casas.

De acuerdo a Daniel Vásquez, director ejecutivo de esta cadena de supermercados, en las últimas semanas comenzó un nuevo canal de comercialización de sus productos para que los consumidores puedan comprar a través Internet adquirir los productos que ofrecen en las tiendas.

Distanciamiento de los clientes es primordial para comprar.

“Esto permite mayor comodidad al cliente, dado que los deliverys en Santo Domingo brindan servicio las 24 horas”, indicó Vásquez al EL Día, al destacar que eso es solo el comienzo, ya que han cerrado un acuerdo con la empresa Pedido Ya.

Detalló que en los próximos días esa compañía enviará las solicitudes de compra a distintas zonas del país, lo que permitirá que más familias puedan utilizar este servicio y seguir sin exponerse a ser contagiados.

Adicional a eso están adoptado otras medidas para contener la enfermedad en el país, indicó el ejecutivo al detallar que también están tomando la temperatura a los colaboradores y clientes al ingreso a los establecimientos de esta cadena de tiendas y supermercados.

También se están realizando entrega de mascarillas y guantes a diario a los consumidores y colaboradores, precisó Vásquez.

“Lo primordial en estos momentos es que la población esté abastecida de manera segura”, aseveró Vásquez.

Valor al personal
Reconociendo el valor del personal humano que labora en esta empresa, Plaza Lama ha instalado placas acrílicas en las cajas a modo de protección de las cajeras.
Además se les capacita de manera constante de los riegos de contagio de la enfermedad a través de charlas y vídeos que se difunden diariamente a través de televisores puestos en las puertas de sus locales.

Sabiendo el riesgo de esta enfermedad y asumiendo el compromiso de contener la misma esta empresa ha colocado desinfectantes en los pisos de venta y áreas internas, marcación de distanciamiento de líneas de cajas y filas externas para los clientes, también “administramos el balance de ingreso de gentes por metros cuadrados de piso de venta para evitar así la aglomeración”, precisó Vásquez.

“Estamos convencidos que la mejor manera de ganarle a esta situación es a través de la concientización de nuestros colaboradores y clientes de las medidas de precaución para cuidarnos entre todos”, manifestó Vásquez.

Por otro lado, expresó que desde hace más de 90 años están apoyando a los proveedores locales priorizando las compras nacionales por sobre las del exterior y en este momento de crisis reafirma su compromiso con los productores locales.

Aportes

50,00 Mascarillas.
Han sido entregadas por la tienda Plaza Lama a los clientes para evitar el contagio del coronavirus.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas