Plaza Lama toma medidas preventivas para proteger empleados y clientes

Plaza Lama toma medidas preventivas para proteger empleados y clientes

Plaza Lama toma medidas preventivas para proteger empleados y clientes

Personal de Plaza Lama recibiendo instrucciones en tiempo del coronavirus. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.-La cadena de tiendas y supermercados Plaza Lama anunció que ha puesto en marcha un plan de servicio, dentro y fuera de las tiendas, para evitar posibles contagios de Covid-19 y garantizar experiencias de compra rápidas y con conciencia.

Además del uso obligatorio de guantes y mascarillas mientras estén de servicio, todo el personal de Plaza Lama recibe chequeo de temperatura corporal y orientación a la entrada de cada turno sobre las medidas de seguridad y prevención a tomar, en beneficio de ellos y de los clientes de las tiendas”, dijo la empresa mediante un comunicado.

Indicó que los supermercados de Plaza Lama mantienen su horario especial, de 7:30am a 8:30am, para adultos mayores de 60 años, personas con condiciones de alto riesgo (hipertensos, diabéticos y con enfermedades respiratorias) y embarazadas. Para el resto de los clientes están abiertos de 8:30am a 6:30pm, permitiendo una cantidad limitada de clientes dentro de las sucursales para conservar el distanciamiento social. Aunado a esto, en las filas de espera fuera de los establecimientos, promueven en los clientes una distancia mínima de 1.5 metros entre una persona y otra.

La entrada de clientes se hace de manera ordenada para evitar aglomeración dentro.

“Nuestro propósito es cumplir con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes eficiencia en servicios y productos, ante cualquier situación, incluso de crisis. En el caso de los momentos que vivimos hoy día, ponemos todo nuestro esfuerzo para que la experiencia de compra sea la más segura y justa. Trabajamos de forma mancomunada con nuestros suplidores estratégicos para asegurar el correcto abastecimiento de productos y tenemos el firme compromiso de no aumentar precios,  favoreciendo así la economía de todos nuestros clientes”, expresó Daniel Vázquez, director ejecutivo.

Dentro del supermercado de las diferentes sucursales, la tienda ha colocado expedidores de gel anti bacterial en zonas claves (tanto para clientes como colaboradores), además de que se desinfectan los carritos antes y después de cada uso. También exhortan a sus clientes a colaborar, ubicando directamente el producto que necesitan, para así acortar los tiempos fuera de casa y agilizar los tiempos de espera; a mantener distancia entre sí; usar la protección necesaria (guantes y mascarilla) a la hora de hacer sus compras; y evitar contacto de sus manos con la cara hasta haberlas desinfectado por completo.

Venta digital, pronto

“En los próximos días estaremos incorporando otras acciones. Estamos negociando tener lo antes posible mascarillas y guantes y venderlas a nuestros clientes al detalle. Además, se está implementando un sistema en las cajas registradoras que delimite donde los clientes deben estar parados unos de otros, para mantener la distancia de 1.5 metros al hacer las filas para pagar. Adicionalmente a esto,  en pocos días estaremos inaugurando nuestro servicio de venta digital (ecommerce), donde los clientes tendrán acceso a más de 7000 productos de supermercado con delivery en el día”, añadió Daniel Vázquez, director ejecutivo.

Aunado al servicio de delivery, Plaza Lama también trabaja en un sistema novedoso de venta donde los clientes podrán armar sus pedidos y retirarlos en el local de la 27 de Febrero como etapa 1 y luego en el resto de los locales de la cadena. “Hoy hemos cerrado un acuerdo con la empresa PEDIDOS YA y en los próximos días tendremos el servicio activo”, concluyó Daniel Vázquez, director ejecutivo.



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