- Publicidad -

PlayStation 4 de venta en Estados Unidos

Bloomberg News.-Sony Corp. eligió el tema de Lou Reed “Perfect Day” como música de fondo de sus comerciales sobre la nueva PlayStation 4 que sale a la venta hoy en las tiendas de los Estados Unidos.

El máximo responsable ejecutivo Kazuo Hirai, que ha hecho de la consola de videojuegos la pieza fundamental de una estrategia de recuperación de la empresa, necesita que la presentación se desarrolle sin inconvenientes.

Un gran impulso

Buenas ventas de la PS4 darían un muy necesario impulso luego de que Hirai anunciara pérdidas sorpresivas en el segundo trimestre el mes pasado.

Si suficientes personas compran el dispositivo, y el servicio PlayStation Plus de 50 dólares anuales, Sony de Tokio podría generar miles de millones de dólares con la venta de películas, programas de TV y música, además de juegos.

Hirai se adelantó a Microsoft Corp. una semana, ya que esta última comenzará a vender su Xbox One, que es más cara, el 22 de noviembre.

La expectativa

“Los jugadores están cansados de la PS3 que tienen desde hace seis o siete años y están listos para comprar una nueva”, dijo esta semana Michael Pachter, analista de Wedbush Securities de Los Angeles, en un webcast.

“Dado que la Xbox One cuesta 100 dólares más, creo que hay que felicitar a Sony por salir primera a la pista”.

El precio de US$399 de Sony le da una ventaja respecto de los 499 dólares de la Xbox One, según Pachter.

El pronóstico de Sony de que venderá 5 millones de consolas para fines de marzo quizá sea bajo, agregó, ya que es probable que la PS4 se agote a fin de enero.

Argumentos de ventas

Los dos principales contendientes de esta industria de 93,000 millones de dólares anuales emplean diferentes argumentos de venta para atraer a quienes comprarán máquinas que son similares en su interior en las fiestas de fin de año.

La PS4, con procesador y memoria de Advanced Micro Devices Inc. de Sunnyvale, California, está construida según un diseño de tipo PC comparable al de la Xbox One.

Centro de entretenimiento

Sony emplea un tipo de memoria nuevo y más veloz que le da una ventaja en los gráficos y ayuda a conquistar a los jugadores más fanáticos.

Otros beneficios

La compañía también se beneficiará con los esfuerzos para seducir a los desarrolladores independientes, según Andrew House, responsable de la división de juegos de Sony en todo el mundo.

Tanto Sony como Microsoft de Redmond, Washington, están reaccionando ante los cambios en la industria de los videojuegos, en particular la pérdida de los jugadores que se volcaron a las tabletas y los teléfonos móviles.

Nintendo Co., por ejemplo, vendió 3,9 millones de unidades de la Wii U desde noviembre, muy por debajo de los cálculos de la compañía.

Las empresas Sony y Microsoft, para fomentar las ventas, ofrecen potentes consolas conectadas a la Web capaces de brindar juegos y entretenimiento como programas de TV, películas y música.

“Es una gran oportunidad, no sólo para PlayStation sino para Sony en su totalidad, para crear nuestra propia comunidad de entretenimiento”, declaró House en una entrevista. “Hasta ahora, no teníamos una gran base de consumidores conectados en red”.

Etiquetas