Santo Domingo.-Con la celebración de tres duelos regionales en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y La Romana arranca el principal pasatiempo de los dominicanos, el torneo de béisbol profesional.
La jornada inaugural inicia a las 7:00 de la noche con la visita de las Águilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
Luego, los bicampeones Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, a las 7:15 de la noche.
En tanto que las Estrellas Orientales visitan a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, a las 7:03 de la noche. El torneo tiene la novedad de que el futuro inmortal de Cooperstown Albert Pujols debutará como dirigente de los Leones.
De igual modo el veterano dirigente José Offerman, luego de toda una carrera con los Tigres del Licey, estará como capataz de los Toros. Y en un “crossover”, Manny García, quien empezó la temporada anterior como gerente general de las Estrellas Orientales, posición que renunció, estará como dirigente de las Águilas.
Los Tigres, Estrellas y Gigantes repetirán a sus dirigentes. Gilbert Gómez se mantiene con los azules; Fernando Tatis Jr. con las Estrellas y Wellington Cepeda con los Gigantes.
Presentan copa
En un acto muy vistoso, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional del país, Vitelio Mejía, recibió la copa Banreservas que se estará disputando en el torneo de la entidad financiera que administra Samuel Pereyra.
En la actividad también se reconoció a la familia de José León Asensio, a quien se le está dedicando el torneo de este año.
Sus familiares agradecieron la decisión de la Lidom, reconociendo que León Asensio fue un gran amante del béisbol y un gran fanático de las Águilas Cibaeñas.