Plataforma Escuela Virtual de Samsung - El Día Tecno-ciencia

Plataforma Escuela Virtual de Samsung

Plataforma Escuela Virtual de Samsung

Después de una exitosa ejecución de la plataforma Escuela Virtual de Samsung, en Panamá, a través de la cual 100 estudiantes de una escuela multigrado lograron continuar su educación formal a distancia, la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung evalúa expandir el proyecto a otros países de Centroamérica en el 2021.

Escuela Virtual es una aplicación que desarrolló Samsung que se utilizó como base para un programa de educación a distancia, en alianza con el Ministerio de Educación de Panamá, la ONG Fundasteam y la empresa Tigo.

El proyecto se ejecutó inicialmente en la escuela Dr. Juan Arturo Martinelli Sosa de Panamá, para los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado, quienes contaron con una plataforma amigable en la que pudieron continuar su educación formal de manera remota en las materias de castellano, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

En la aplicación, además de las clases, pueden acceder a una biblioteca virtual y tutoriales. Los docentes de todos los grados participaron del programa, lo que permitió ampliar sus beneficios a todos los estudiantes.

Además de los estudiantes, maestros y padres de familia han recibido inducción y acompañamiento de voluntarios de Samsung, para el mejor aprovechamiento del programa. Por lo pronto, los estudiantes de esta escuela continuarán sus clases a través de la plataforma hasta diciembre.



Avatar

El Día