Plantas ornamentales y florales también juegan su rol medioambiental

Evento. En el Festival de Plantas y Flores, el JBN resaltará el valor del verde en la calidad del aire. Beneficio. Talleres gratis para mostrar al público cómo mantener sus jardines.

127
Las especies florales, además de mejorar la calidad del aire, son la más sublime expresión de la belleza.

SANTO DOMINGO.-Las plantas ornamentales en los balcones de las viviendas o espacios de jardinería juegan su rol, y tratándose de especies florales representan, además, la más sublime expresión de belleza que se le puede atribuir a la naturaleza.

Dado su valor y el interés de mejorar la calidad del aire en los conglomerados urbanos de las ciudades, generando aire limpio a través de las orquídeas, rosas, gardenias, tulipanes, azucenas y otras variedades de plantas, el Jardín Botánico Nacional incentiva a la población a que plante árboles aun en reducidas áreas.

“Empeñados en que se mejoren los espacios, en este XV Festival Nacional de Plantas y Flores, desde este 25 al 27 de este mes, haremos énfasis en que la población haga conciencia del valor de tener plantas sea en el balcón, el patio o el frente de sus viviendas. Para ello hay arbustos, frutales o plantas ornamentales”, externó Ricardo García, director general del JBN.

Novedades

Tras motivar a la población a que interactúe y disfrute de la tradicional exhibición y venta de especies florales, dirigida a toda la familia, García resaltó la importancia del evento y sus novedades.

“Es una actividad que permite a los visitantes disfrutar de cada espacio con que cuenta el Jardín Botánico Nacional, a la vez que sensibiliza a la población en el cuidado del medio ambiente”, dijo.

El reconocido botánico espera que con ese evento muchas plantas se puedan incorporar a los espacios verdes del país, contribuyendo así con la flora y fauna, y muy especialmente crear conciencia sobre el servicio ambiental que ofrecen las plantas.

Los talleres

En esta decimoquinta versión se impartirán cursos y talleres gratuitos, entre otras actividades, para mostrar al público cómo mantener sus jardines y espacios y, a la vez, fomentar el compromiso y conciencia ambiental entre adultos y niños, cumpliendo con su cuarto eje fundamental, como es la recreación.

Este evento es uno de los más importantes organizados por el JBN y reúne a viveristas, “orquidearios”, floristerías y horticultores de todo el país, quienes cada año exhiben lo mejor de sus producciones.

El evento incluye la venta de maquinarias y equipos de jardinería y otras facilidades para los asistentes. Cada año del festival, el público se interesa más por el ambiente.

Dinámica

— Horario
El Festival de Plantas y Flores será desde las 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Para contacto llamar al 809-385-2611, extensión 248, o escribir al correo eventos@jbn.gob.do.

-- publicidad --